Musicoterapia para bebés
La musicoterapia para bebés ofrece un espacio de encuentro, juego y vínculo, donde el sonido se convierte en puente entre el desarrollo, la emoción y la comunicación.
Dirigidas a bebés entre 9 y 36 meses.
Son sesiones súper divertidas donde tanto el bebé como la persona que lo acompaña ( mamá, papá, el tío, la abuela…) y la profe… ¡se lo pasan pipa!
Pero, ¿Qué es lo qué hacemos? Pues infinitas actividades:
🎵 Tocamos, exploramos e improvisamos con todo tipo de instrumentos musicales de pequeña percusión (maracas, campanas, djembés, claves…)
🎵 Cantamos cuentos
🎵 Realizamos audiciones guiadas de diferentes tipos de música
🎵 Conocemos nuevas canciones
🎵 Bailamos, exploramos el movimiento y trabajamos la expresión corporal
🎵 No paramos de jugar
🎵 Nos relajamos
¿Y qué beneficios tiene?
Estimula el desarrollo sensorial, cognitivo y motor
Favorece la comunicación temprana ( verbal y no verbal)
Refuerza el vínculo afectivo entre el bebé y su acompañante
Promueve la autorregulación emocional
Despierta la curiosidad, el juego y la creatividad
Pero para que la sesión fluya y los niños participen en cada momento dando rienda suelta al aprendizaje, es súper importante la actitud e implicación de las mamás y papás, ya que en esta actividad, el adulto no es un mero espectador, todo lo contrario, juega, baila, canta y vive la experiencia igual de intensa que su bebé, fortaleciendo así el vínculo con el niño y disfrutando del presente y del ahora.
¡Muchísimas gracias y enhorabuena a todas las mamis, papis, tíos, tías, abuelos y abuelas que lo dan todo y hacen que cada día la sesión sea mejor! ¡¡Una maravilla teneros en clase!!